FAAD DIBUJA 06
CERRO SANTA LUCÍA
Registro fotográfico: Josefa Lavandero
" Son quizás los silenciosos testigos aquellos que generan un registro invisible del caminar de una ciudad. Huelén visible e invisible al mismo tiempo. Huelén huésped de una ciudad y anfitrión del cambio que cuesta vislumbrar y hacer palpable debido a la escala de un tiempo que nos obliga a detener el propio al menos por un momento; el momento propio.
Quizás dibujar sea junto con la fotografía una de las contadísimas herramientas con que contamos para detener el tiempo, marcar un hito y atesorar un espacio que siempre será nuestro una vez haya sido rescatado desde la invisibilidad inherente que tienen las cosas, por muy concretas que sean, ya que el valor que tienen aquellos que dejan de moverse y nos observan a los que somos un tanto inquietos es que desde esa quietud han logrado ser invisibles y han observado ellos los cambios de esta ciudad, volviéndose entes permamentes.
Hoy a las faldas de Santa Lucía los invitamos a que una vez más dejen sorprenderse por el sencillo hecho de hacer y que vayamos poniéndole corazón a estos dibujos ya que el cariño por lo propio es lo que creo que dicta a la hora de mejorar lo que uno hace."
Álvaro Arteaga Sabaini 
"Dibujar es el sentir, vivir, experimentar y conectarse con el entorno, darle la pizca personal de un mundo propio al que nos rodea."
"Dibujar hoy fue aprender a no despegar el lápiz del papel y los ojos del paisaje. Fue aprender a usar un lápiz más grueso y no tenerle miedo a la línea. No había venido a FAAD Dibuja antes y me arrepiento. Estar rodeado de personas que están dispuestas a compartir conocimiento con uno es muy gratificante. Definitivamente mejoraré mis técnicas de dibujo asistiendo regularmente a la actividad."
"Muchas gracias por esta experiencia, es la primera vez que vengo a FAAD Dibujo y Yeii!!! La pasé increíble"
"FAAD Dibuja + Nati: Natifeliz / El dibujo me ha rescatado de situaciones difíciles en la vida, más que cualquier otro psicólogo o terapia. Gracias por dar esta oportunidad."
"Dibujar es como un agujero negro, es la vía hacia infinitos universos."
EL REGISTRO PERSONAL
"Lo que es invisible a la vista lo ve la mente, lo que ve la mente lo representa el dibujo, lo que representa el dibujo lo vio la vista."
"El dibujo nos vuelve uno con el espacio. El pequeño grupo de dibujantes se vuelve una atracción más del lugar. La gente se acerca a ver qué haces, ya que se interesan. Al parecer les dan ganas de volverse uno más con el espacio. Un espacio que nos transporta a otro mundo entre tanto edificio."
"Dibujar es atacar con tu espada a los pequeños detalles."
"La ciudad es novedosa, llamativa y misteriosa (incluso más de lo que uno cree). Todos los días encuentro algo nuevo, cada día noto que aquello que tantas veces miré tenía algo en particular que jamás noté (y es lo más hermoso). El dibujo es la herramienta que me ayuda a encontrar la magia de todo esto. Obligándome a observar lo cotidiano
para encontrar aquello extraordinario. Es por todo esto que juntarnos a compartir rayas, quehaceres y maneras de describir todo aquello que percibimos, siempre será grato.
El placer que despierta en nuestro interior superará siempre las ganas de quedarse en casa."
"Dibujar en el Cerro Santa Lucía es una oportunidad de sumergirse en el centro de la ciudad, desde el balcón urbano que este parque. Reconocer la densidad urbana, su perfil construido, distinguir sus hitos, y a la vez enmarcar en lo natural y la trama de lo vegetal. Me encanta el contraste de luces y sombras, lo inmediato y lo lejano, aguzando el ojo."
"Creo que el dibujo es esencial. Como sistema de pensamiento, todos deberíamos recurrir al dibujo alguna vez, es una forma de plasmar la realidad y de observar y recordar fenómenos visuales. Para los diseñadores es indispensable manejar esta hermosa herramienta y agradezco a FAAD Dibuja por expandir esto a todas las áreas creativas."
"Dibujar en el Cerro Santa Lucía te invita a observar desde un punto una diversidad de ambientes, tanto arquitectónicos como naturales. Estar rodeado de historia, tranquilidad y un ambiente agradable para vivir la experiencia de dibujar."
LUGAR DE ENCUENTRO
Volver arriba