FAAD DIBUJA 05
MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
La evolución es un concepto central en la ciencia incluyendo la biología, geología y astronomía. El cambio es una propiedad inherente de estrellas, planetas y la vida. La invitación es a registrar parte de ese cambio a través del dibujo. 
En esta oportunidad, no sólo hemos hecho un registro fotográfico de los dibujos realizados por los asistentes, sino que también les pedimos que redactasen un texto que transmitiera una idea propia respecto de qué significa reunirnos en torno a la disciplina del dibujo.
"Juntarse a dibujar reivindica la detención y el tiempo de la mirada quieta. Permite descubrir el detalle oculto en lo general o global, entender y comprender una estructura, un cuerpo, de lo cósmico a lo microscópico.
Asombrarse ante la realidad y traspasar ese asombro al papel permite comprender algo de uno mismo en el proceso del traspaso al papel."
"Me motivan mucho las actividades en grupo. Y esta en espacial ya que no hay mejor inspiración que nuestro propio mundo.
Uno en solitario en general tarda más en hacer un sólo dibujo, en cambio en actividades como estas aprovecho al máximo para hacer más"
"Para mí, dibujar es plasmar lo que estoy experimentando en un determinado momento, y cada encuentro donde se me invite a dibujar o donde exista la instancia de hacerlo representa una oportunidad para conectarme tanto conmigo misma como con el entorno. El dibujo final será capaz de mostrar esto último. "
"Me parece interesante las dinámicas de aprendizaje y conocimiento que se pueden dar. El compartir con un grupo de gente que hace lo mismo, una acción en conjunto con distintos tipos de motivaciones por hacerlo.
Se genera  un espacio y conciencia colectiva que algo pretende vislumbrar; esta situación disruptiva genera quiebres y cambios en la reflexión de cada uno, y esto seguro, es crecimiento."
EL REGISTRO PERSONAL
"Parte de la experiencia de dibujar es observar, aprender y cultivar nuestra mente para poder así reflejar y entregar el mensaje en el dibujo. Esta experiencia sirve mucho para eso, aprender a observar y ver cada detalle, textura, luz o situación aparte de aprender sobre cultura e historia. El buen diseñador es aquel que conoce más allá de lo que lo rodea"
"Un lenguaje compartido cada domingo siempre es bueno. Saber que este quehacer no sólo despierta mi mente, sino que muchas más. Pienso y creo que a través del dibujo podemos decir y hacer lo que queramos"
"Considero que las instancias participativas, compartidas de observación en equipo permiten una muy grata experiencia de aprendizaje"
"Es una instancia que motiva a mejorar y a seguir dibujando. Personalmente me cuesta mucho dibujar por mi cuenta, pero ya dibujando me encanta, así que esto me motiva a hacerlo"
"El dibujo es herramienta, es pasión y expresión propia en muchas o pocas líneas. Es la mano y el espejo de lo que observo. Para mí, el vínculo del dibujo es todo"
"Esta es una genial experiencia que permite acercarnos a este museo en una onda muy distinta. Yo vengo seguido, pero nunca se me había ocurrido venir con una croquera y lápices. Es realmente una experiencia muy distinta, se vive el museo más lento, más pausado y más entretenido. Gracias"
LUGAR DE ENCUENTRO
Volver arriba